Clausura camping en Lota que funcionaba con más de 700 personas en su interior

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario contra un camping en la comuna de Lota, que albergaba cerca de 700 personas la tarde de este sábado siendo, a su vez, clausurado. 

De acuerdo a información otorgada por el municipio, en el camping Hidroeléctrica Chivilingo habían 470 adultos en los registros, sin embargo, al interior se encontró la presencia de más de 700 personas que estaban acampando sin respetar las medidas sanitarias

Debido a esta situación, este sábado a las 16:00 horas se procedió a la fiscalización del lugar por parte de la autoridad sanitaria y personas de la Armada y Carabineros. 

El encargado de Seguridad Pública Municipal de Lota, Hardy Durán, detalló que se recibió una denuncia por el funcionamiento del recinto, se fiscalizó y procedió “la autoridad sanitaria a iniciar un sumario sanitario y decretar la clausura del recinto”.

Y aseguró que “nuestras policías, Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud no dan a basto para estar en terreno fiscalizando las medidas del propio Gobierno, por eso hacemos un llamado a la población a entender que las medidas de las autoridades no serán suficientes sin la colaboración” y agregó que “exigimos al Gobierno que aumente la capacidad fiscalizadora“.

Actualmente Lota se encuentra en la fase de transición del Plan “Paso a paso” (y a partir de este lunes 4 de enero retrocede a cuarentena), es decir, los fines de semana está prohibido el tránsito y reunión de personas sin justificación.

Este es el segundo sumario sanitario que registra el camping Hidroeléctrica Chivilingo, que ya había sido sancionado el pasado 19 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s