Harboe anunció renuncia al Senado para postular a la Convención Constitucional

El senador por la región de Ñuble y militante PPD, Felipe Harboe, anunció que renunciará a su cargo parlamentario y competirá para ser una de las 155 personas que participaran en la Convención Constitucional para redactar una nueva constitución. 

“Podría seguir como senador ocho años más, pero creo que no es hora de ser importante, sino que es hora de ser útil. Y mi percepción, humildemente, es que puedo ser más útil en el proceso constituyente. Por tanto, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como senador”, señala Harboe en entrevista con El Mercurio

Harboe anuncia que se postulará en la región de Ñuble, en la misma zona donde fue electo senadora con primera mayoría. 

Sobre el proceso, el senador señala que “no solo importa el texto final,sino lograr que el proceso sea adecuado y no permitir que amenazas, funas o amedrentamientos pueda condicionar las decisiones que se tomen por parte de los constituyentes”. 

Sobre la alternativa que habían planteado algunos militantes del PPD sobre una eventual carrera presidencial de Harboe, el senador dice agradece a quienes levantaron la idea pero que “cada cosa a su tiempo. Creo que no es tiempo para egos personales ni aventuras individuales”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s