Acusan entrega errada de cuerpos por parte del servicio Médico Legal en Linares

Dos familias, oriundas de las comunas de San Javier y Yerbas Buenas, ubicadas en la Región del Maule, comunicaron la entrega errónea de los cuerpos de dos mujeres fallecidas, las cuales habrían sido intercambiadas en la morgue del hospital de Linares.

Los familiares de las fallecidas dieron cuenta del error a la autoridad. Al respecto, la Municipalidad de Yerbas Buenas se comunicó con la familia y afirmó que buscarán prestar ayuda legal a una de las familias afectadas, que ya había realizado el sepelio de la persona, cuyo cuerpo se encontraba en el cementerio de la comuna.

“En primer lugar el Hospital tendrá que establecer la responsabilidad administrativa de las personas que incurrieron en tan terrible error. Ellos causaron mucho daño a la familia, por lo tanto una indemnización por el daño moral ocasionado, parte del material de los gastos que tuvieron que hacer y se va a estudiar la posibilidad de acciones penales, si es que corresponde”, añadió el departamento jurídico municipal.

En la misma línea, se informó que el Servicio Médico Legal regional ya habría exhumado el cuerpo de la anciana sepultada en Yerbas Buenas, con el fin de restituirla a sus verdaderos familiares en San Javier. Asimismo, se procedió a entregar el cuerpo de la otra anciana fallecida, a su verdadera familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s