Admiten querella contra hombre sorprendido violando un perro en Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró admisible una querella presentada por la Fundación de Abogados por los Animales (APLA), por abuso sexual de un perro comunitario por parte de un hombre, quien fue sorprendido por una vecina cuando cometía los vejámenes contra el animalito.

El hecho ocurrió el pasado 28 de julio, en una plaza de la ciudad jardín donde una vecina encontró al hombre de iniciales N.J.C.L. realizando los actos de abuso sexual en contra del perrito comunitario llamado “Patito”. De acuerdo con el relato de la querella, frente al abuso vecinos del sector salieron a increpar al hombre, quien liberó al perro y huyó para esconderse en su domicilio, por lo que la vecina llamó a Carabineros. 

El relato continúa cuando los uniformados concurrieron al lugar y tras entrevistarse con la mujer, concurrieron al domicilio del supuesto abusador para realizarle un control de identidad. En el control, el hombre habría confirmado el abuso y manifestó expresamente que “son cosas que pasan”.

De acuerdo a los vecinos, los abusos eran cometidos reiteradamente por el mismo sujeto en contra del animalito, pero ante el desconocimiento de que éstos hechos podrían ser un delito, nunca denunciaron con anterioridad. Además, los  testigos señalaron que el hombre atraía al perro con comida y una vez que éste se acercaba comenzaba a penetrarlo.

Tras la denuncia, que fue viralizada por la organización Mana Da Animal en sus redes sociales, la Fundación APLA tomó conocimiento de este caso e interpuso querella por delito de maltrato animal, manifestando que si bien expresamente no existe un delito de zoofilia, estos actos pueden encuadrarse en la definición de maltrato animal pues causan daño, dolor y sufrimiento a los animales. Tras la declaración de admisibilidad, la Fundación adquirió la calidad de querellante en la investigación judicial en curso, con lo cual podrá solicitar diligencias investigativas y buscar agilizar la formalización del autor de estos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s