Tricel redujo sanción contra alcalde de San Felipe que podrá ir a la reelección

Durante esta jornada, el alcalde suspendido de San Felipe, Patricio Freire, informó que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó eliminar la sanción que prohibía al alcalde suspendido postularse a cualquier otro cargo público en un período de cinco años y redujo el castigo a solo tres meses de suspensión con un 50 por ciento de su sueldo.

Cabe recordar que el alcalde se encuentra suspendido desde el mes de agosto, luego de un requerimiento por “notable abandono de deberes” presentado por los concejales Christian Beals y Juan Carlos Sabaj, acusando irregularidades administrativas y monetarias en la gestión municipal.

Sin embargo, tras la investigación realizada por el órgano, se determinó dejar sin efecto el notable abandono de deberes y sólo se aplicó una sanción menor de solo tres meses de suspensión y la posibilidad de repostular al cargo.

Patricio Freire aseguró que buscará que su castigo sea retroactivo, es decir, que empiece a aplicarse desde que fue suspendido de su cargo en agosto de este año, de manera que los tres meses fuera de su cargo se consideren como cumplidos.

También indicó que competirá en las elecciones del mes de abril, por lo que ya se encuentra recolectando las firmas necesarias para una postulación independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s