Cierran la central termoeléctrica a carbón Ventanas 1 de Puchuncaví tras 56 años funcionando

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Economía, Lucas Palacios, encabezó el acto de cierre de la central termoeléctrica a carbón Ventanas 1, ubicada en la comuna de Puchuncaví, tras 56 años de funcionamiento.

En el Palacio de La Moneda, Piñera afirmó que “esta energía a carbón, que son energías sucias, las vamos a reemplazar por energías limpias y renovables”.

Además, detalló que esta será la cuarta central a carbón que se cierra este 2020, señalando que “el plan original contemplaba el retiro de ocho centrales térmicas a carbón en 5 años, pero estamos acelerando ese plan”.

En esta línea, anunció que “vamos a poder cerrar 11 centrales térmicas a carbón antes del año 2024″. Se incluyen Tocopilla, Puchuncaví, Coronel y Mejillones. Esto representa el 31% del total de la capacidad instalada de generación eléctrica en Chile.

El jefe de Estado aseguró que “somos inmensamente ricos en las energías del futuro. Chile tiene que transformarse en una potencia de exportación de energías limpias y renovables”.

El Mandatario destacó que se está avanzando en fortalecer transporte con combustibles limpios o electromovilidad, la reforestación de 230 mil hectáreas en los próximos 10 años, el aumento de la eficacia energética y la descarbonización de la matriz energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s