División en RN: diputado Fuentes pide libertad de acción en primaria Presidencial

El vicepresidente de Renovación Nacional, diputado Tomás Fuentes, presentó una petición al presidente del partido oficialista, Rafael Prohens, respecto de las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales de 2021.

En la misiva, el parlamentario aseguró que RN enfrentará un dilema “como consecuencia de los desafíos electorales y la prematura proclamación de candidatos presidenciales”, luego de la carrera iniciada al interior de Chile Vamos entre Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

Ante este panorama, Fuentes adelantó que “es de conocimiento público que una mayoría de RN apoya la opción de Desbordes como carta presidencial“, pero que al mismo tiempo “un sector del partido ve con buenos ojos la alternativa de respaldar la candidatura de un independiente“, como es el caso de Sichel.

Respecto del ex presidente de BancoEstado, el diputado planteó que pese a que no milita en ningún partido de centro derecha, “sin duda pertenece y promueve los principios de Chile Vamos”, destacando además su reconocimiento y popularidad de cuando se desempeñó como ministro de Desarrollo Social en el actual gobierno del presidente Piñera.

Por ello, el parlamentario se adelantó a un posible escenario de disputas dentro de RN,  presentando una solicitud para que el partido “elija a su abanderado presidencial -ya sea Mario Desbordes o Francisco Chahuán- por la mayoría de los Consejeros, pero que además se nos dé la oportunidad para que, aquella facción que cree en el proyecto de un independiente, podamos apoyarlo sin ser sancionados con nuestra militancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s