Diputado Carter propone que policías puedan usar subametralladoras UZI

Álvaro Carter, diputado de la UDI y hermano del alcalde de La Florida, anunció la presentación de un proyecto de ley que permita a Carabineros de Chile y la PDI, poder portar y usar subametralladoras UZI, considerada un potente armamento de guerra.

El parlamentario oficialista argumentó que con esta idea legislativa se pretende que “de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, añadió Carter.

Junto con este controvertido proyecto, que seguro tendrá muchas reacciones, Álvaro Carter anunció que solicitará que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s