Tribunal reiteró prisión preventiva contra Claudio Crespo por cegar a Gustavo Gatica

Este martes el 7° Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva de Claudio Crespo, oficial de Carabineros imputado como autor de los apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica.

En la audiencia, el magistrado Cristian Sánchez no acogió la modificación de medidas cautelares solicitada por la defensa, considerando que la libertad del carabinero “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

“La decisión de mantener al imputado en prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad y no torna la decisión del tribunal en arbitraria, en cuanto a que el cuantum hace aconsejable pensar en un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad del delito“, dijo el magistrado.

El proceso responde a las investigaciones por la mutilación ocular que sufrió el joven estudiante en noviembre de 2019, en medio de manifestaciones tras el estallido social.

Según el ente persecutor, fue alrededor de las 18:10 horas del 8 de noviembre que Crespo se parapetó en un edificio ubicado en la vereda sur de la calle Carabineros de Chile, desde donde disparó la escopeta antidisturbios que portaba “apuntando al tercio superior del grupo de manifestantes” que protestaban por Vicuña Mackenna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s