Tribunal acogió querella contra Piñera por no uso de mascarilla en actividad en Los Andes

El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió a trámite una querella en contra del presidente Sebastián Piñera, en la que se le acusa violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública.

El hecho ocurrió el pasado domingo 20 de septiembre, en un inauguración de un conjunto habitacional, donde el mandatario compartió con vecinas del sector, sin utilizar su mascarilla.

En el evento, aparte de no tener cubierta su boca y nariz, en un momento el Gobernante se acercó a una mujer para fingir un abrazo y entregarle la llave de su nueva casa.

La acción penal fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien manifestó que “uno empieza a perder la capacidad de asombro con la conducta contumaz de Piñera y, con ello, se pierde también la energía para perseguir sus actos irresponsables. Casi dan más ganas de interponer una demanda por interdicción por demencia en lugar de una querella penal”.

Sobre la eventual sanción que podría recibir el jefe de Estado, el abogado dijo que, ante la reincidencia “y ante la falta de intachable conducta anterior, el tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s