Francis Cagigao es el nuevo director deportivo de la federación de Fútbol

Tras semanas de incertidumbre, el exveedor del Arsenal, Francis Cagigao, aceptó la propuesta presentada por Pablo Milad y se convirtió en el nuevo director deportivo de La Roja.

El español-británico llegará por dos años como jefe de las selecciones del fútbol chileno, y en conversación con La Terceraentregó sus razones para aceptar el puesto, señalando que para él es un gran reto llegar a la selección.

Fue una de las propuestas que tuve y, a la postre, la que más me llamó la atención, al significar un grandísimo reto y un orgullo para mí, personalmente, poder representar a un gran país, con una gran cultura y tradición, ya no solo futbolísticamente hablando. Después, poder aportar mis conocimientos, mis experiencias y algo de mi ideología a un trabajo de desarrollo y de posible mejoría del actual funcionamiento de la federación”, indicó.

“Chile es un país que conozco bien, que he visitado mucho. Obviamente que Chile es muy largo, no me ha dado tiempo de conocerlo de punta a punta. He visto muchas veces a la selección absoluta. He tenido contacto con gente del fútbol en Chile durante muchos años. La primera parte de mi proyecto será asesorar, luego habrá una parte ideológica. Sentar unas bases y luego hablar, porque hablar en este mundo es gratis“, detalló Cagigao.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda, el nuevo director deportivo manifestó que el cafetalero es un gran profesional, y que por el respeto que le tiene no sería ético conversar con otros entrenadores. “Chile tiene en estos momentos un director técnico y hay que ser respetuoso con eso. Soy un profesional de este mundo y para mí no sería ético hablar con otros entrenadores mientras esté el señor Rueda“, afirmó.

Finalmente, quien también tuvo palabras para el nuevo jefe de selecciones fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el cual puntualizó que, hasta el momento, “no he hablado con el profe Rueda. Espero comunicarme directamente entre mañana y pasado con él, para ver en qué situación definitiva está este proceso“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s