Minsal acordó pago de $2 mil millones con Espacio Riesco

El Ministerio de Salud (Minsal) llegó a acuerdo por Espacio Riesco, recinto que fue arrendado para ser utilizado como centro hospitalario de emergencia para pacientes con COVID-19 por cuatro meses.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó esta situación, junto con precisar que se pagarán cerca de $2 mil millones.

El Estado de Chile cumple sus compromisos, pero a la vez tiene la misión de cuidar el erario público. La Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”, sostuvo.

En la misma línea, indicó que “efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría”.

Hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y con posterioridad se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”, añadió.

“El contrato considera el arriendo del espacio, son $1.600 millones y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los $2 mil millones”, concluyó.

El ministerio y el recinto estaban en medio de una polémica, luego de que Espacio Riesco indicara que se le debían más de $2.900 millones, esto sólo por acondicionar el espacio

La situación había sido revisada por la Contraloría, desde donde indicaron que uno de los contratos pactados fue declarado ilegal, debido a la duplicación de servicios en dos contratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s