Más de 200 hectáreas van consumidas por incendio forestal en Quilpué

Este medio día de miércoles, autoridades locales entregaron un balance sobre el incendio forestal que afecta al sector denominado “La Fragua”, en la comuna de Quilpué.

Según detallaron los organismos técnicos, el fuego ya habría consumido una superficie aproximada de 200 hectáreas de pino y arbolado nativo, situación por la cual los equipos estarían trabajando intensamente para controlar el fuego que aún se mantiene activo.

En este sentido, el intendente regional, Jorge Martínez, afirmó que durante esta jornada se han tomado todas las medidas necesarias para controlar la emergencia.

De esta forma, explicó que los equipos de emergencia están atacando el incendio “por todos los flancos, sobre todo por la cabeza del incendio que tiene una dirección hacia el noreste hasta el minuto, es decir en dirección hacia Quilpué”, agregando que de avanzar más “debería pasar por lugares que no tienen tanta vegetación, lo cual en principio es una buena noticia dependiendo del viento y las demás condiciones”, señaló.

Respecto de la proyección para esta tarde, el intendente detalló que para esta tarde se esperan vientos en la dirección sur oeste, situación que de no ser controlada podría propiciar un avance “hacia el puente las cucharas o hacia Viña del Mar”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s