Mujer falleció tras caer de camilla en el Cesfam de Puchuncaví

La Fiscalía Local de Quintero investiga la muerte de una persona mayor ocurrido este fin de semana en el Cesfam de Puchuncaví, quien sufrió una caída de cabeza desde la camilla en que era atendida en el recinto asistencial.

La mujer identificada como Victoria Olivares, de 78 años, oriunda de Maitencillo, fue llevada este sábado por su familia al Cesfam de Puchuncaví, debido a complicaciones de una infección urinaria, siendo atendida por el personal de salud en un box ubicado en un contenedor. La familia informó que fue en momentos en que el paramédico le quitaba parte de su ropa para suministrar una inyección, que la mujer cayó de la camilla, azotando su cabeza en el piso. 

Sin embargo, aseguraron a Biobío que el personal de salud al ver que disminuían sus signos vitales tras la caída, comenzaron a realizar la reanimación 10 minutos después, debido a que el contenedor no contaba con instrumentos de reanimación, por lo que fue llevada al Cesfam, donde después de 50 minutos tratando de reanimar a la paciente, finalmente constataron que había fallecido.

Es por ello que la familia realizará acciones judiciales y paralelamente, el municipio de Quintero comenzó una investigación administrativa para aclarar y establecer posibles responsables del hecho, a la espera también de los resultados de los peritajes instruidos por la Fiscalía de Quintero.

El cuerpo de la mujer fue llevado hasta el Instituto Médico Legal de Quillota, donde se realizan los peritajes para determinar la causa real de su muerte.

Fuente: observador.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s