Contagio masivo de Covid-19 en hogar de Angol afecta a personas mayores y funcionarios

Durante la jornada de este sábado se dio conocer sobre un contagio masivo de covid-19 registrado en el hogar San Vicente de Paul, en la ciudad de Angol.

El hogar ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, aloja a una treintena de ancianos, de los cuatros 27 dieron positivo tras realizarse el examen PCR. Asimismo, cuatro de los funcionarios del recinto también dieron positivo por covid-19.

Lo anterior fue confirmado por el director del departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, quien explicó que dos de los ancianos fueron trasladados a un hospital por presentar un cuadro un poco más complejo.

Mientras tanto la coordinadora regional del Senama para la Araucanía, Karin Mella, aseguró que han puesto en marcha campañas preventivas en toda la zona, y que han estado realizando los exámenes PCR en los distintos hogares de la región.

Asimismo explicó que ellos mismos instalan personal de reemplazo en caso de que los funcionarios de los hogares se vean imposibilitados debido a eventuales contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s