1.807 nuevos casos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud (Minsal), informó durante la mañana de este sábado que hubo 1.807 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 569.781 contagiados desde el inicio de la pandemia, al entregar un nuevo balance del estado de la crisis en Chile.

Al respecto, el ministro de la cartera, Enrique Paris, indicó que “hay seis regiones que bajaron sus casos y 10 regiones que subieron sus casos, esto nos preocupa profundamente, por eso estamos tomando medidas más estrictas. El porcentaje de positividad de PCR es de un 5% y a nivel metropolitano es de un 3%.”

En tanto, en el detalle de las cifras, 1.281 pacientes presentaron síntomas, mientras que 491 fueron asintomáticos. En tanto, 35 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 64 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 15.846 muertos en el país.

De igual forma, se indicó que actualmente hay 10.530 casos activos y un total de 543.083 pacientes recuperados.

En tanto, durante el último día se realizaron 40.359 exámenes PCR, llegando a un total de 5.727.305 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s