En prisión quedó hombre por secuestro y violación reiterada de mujer en Limache

Este miércoles 9 de diciembre, la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de Valparaíso recibió un llamado telefónico de una mujer de nacionalidad colombiana, quien aseguraba estar secuestrada en la casa de su conviviente en el sector del Cajón del Lebu, en el límite entre las comunas de Limache y Villa Alemana.

La alerta fue derivada de inmediato a Carabineros de Villa Alemana, quienes acudieron al lugar mencionado para ir en ayuda de la mujer. Fue allí donde escucharon sus gritos de auxilio desde el interior de una vivienda que estaba cerrada con un candado. 

Según indicó el fiscal de Limache, Rodrigo Castillo, “efectivamente había un domicilio cerrado por fuera con un candado y al interior se encontraba una mujer, quien -a la llegada de Carabineros- les solicitó auxilio. Ellos entraron al lugar frente a esta situación, se percataron que se encontraba en malas condiciones, desaseada y relató personal policial que habría estado secuestrada por bastante tiempo, y además habría sido agredida sexualmente de diversas formas durante el tiempo en que estuvo secuestrada”.

“El imputado pasó a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Limache y fue formalizado por los delitos de secuestro con violación reiterada, abuso sexual reiterado y amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar reiterado“, agregó el fiscal.

Tras la audiencia de formalización, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre y fijó un plazo de investigación de 90 días para esta causa. El hombre podría arriesgar presidio perpetuo calificado por estos delitos.

Fuente: observador.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s