A cuidarse: hasta junio no habría vacunación masiva contra el Covid-19

Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), planteó que no habrá vacunación masiva en contra del Covid-19 a nivel nacional al menos hasta junio y manifestó su preocupación por el rápido avance del virus durante las últimas semanas.

La también jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sotero del Río, indicó que “respecto a la vacuna, la esperamos con esperanza, valga la redundancia, pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masivo en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”.

“Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”, sostuvo.

La experta manifestó que “hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio (…) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir”.

Debido al aumento de casos, las autoridades sanitarias anunciaron que a partir de este jueves toda la Región Metropolitana pasará a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, con cuarentenas durante los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s