Volverán los cordones sanitarios a los accesos de la región de Valparaíso

Una “verdadera muralla china” se implementará en las rutas que comunican la región con la capital por su regreso a la Fase 2 a contar del 10 de diciembre. Así, se busca que los capitalinos no intenten ingresar a la zona, pues se suspenden los viajes interregionales.

Los controles sanitarios en todas las rutas de acceso a la región volver a operar, esto para evitar que los santiaguinos lleguen a la zona, pues desde el jueves 10 volverán a la Fase 2 por el aumento de casos activos. De esta forma, no podrán realizar viajes interregionales.

La medida operará desde el mismo día. En detalle, las fiscalizaciones, tal como ocurrió en Fiestas Patrias, se van a establecer en las rutas 68, 78, 66, 60 CH y ruta 5 y otros accesos alternativos a la zona.

La decisión sobre esta medida excepcional fue tomada durante una reunión que sostuvo hoy el intendente Jorge Martínez, junto al jefe de las Fuerzas para la Región, Ramiro Navajas; la seremi de Gobierno Leslie Briones, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, el gobernador Gonzalo Le Dantec y otras autoridades locales.

Al respecto, el seremi Francisco Álvarez, precisó que “a partir del día jueves, no vengan porque vamos a tener una verdadera muralla china en cada uno de los accesos de nuestra región, donde vamos a estar controlando intensamente junto con las policías y las Fuerzas Armadas, porque claramente no pueden venir.

Por su parte, el intendente Martínez hizo un llamado a la gente a cuidarse para evitar el retroceso también de la Región de Valparaíso, que mantiene hasta el día de hoy todas sus comunas entre las fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

“Todos, no solo las autoridades, debemos incrementar nuestros niveles de seriedad, de rigor, de cuidado” porque que “la Región de Valparaíso baje a Paso 2, sería un gran retroceso, sobre todo para la industria turística que estamos ad portas de iniciar”, enfatizó el intendente.

Fuente: soyvalparaiso.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s