IPC de Noviembre a la baja según datos entregados por el INE

Menores presiones inflacionarias se registraron en noviembre de acuerdo con el reporte de este lunes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alejándose de las estimaciones del mercado una vez más. Es así como el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una caída de 0,1% en el mes, contrario al incremento de 0,2% a la que apostaba el mercado.

Con ello acumula en los once primeros meses del año un incremento de 2,6%, mientras que a doce meses los precios registran un alza de 2,7%.

De acuerdo con el reporte destacaron las disminuciones de vestuario y calzado con 4,9% y vivienda y servicios básicos con 0,2%.

En tanto entre las alzas el transporte creció 0,3%, mientras que los alimentos lo hicieron 0,2%, al igual que recreación y cultura.

Entre los productos que evidenciaron una merma en sus precios durante noviembre según el informe del INE, los tomates cayeron 7,4% en comparación con el mes previo.

También retrocedieron en sus valores el pantalón largo y corto para hombre (-11,4%), bebidas gaseosas (-2,6%) y gasto común (-2,1%).

A la inversa dentro de los que subieron están los medicamentos para el sistema nervioso central con un incremento de 6,9% y el automóvil nuevo con un 1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s