Pese a restricciones peregrinos llegan hasta el santuario de Lo Vásquez

Este domingo, pese a las restricciones sanitarias y al llamado de las autoridades para no viajar hacia la zona, algunas personas igualmente han concurrido hasta el santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.

Durante la jornada se ha observado a familias y personas en solitario llegar hasta el templo religioso, el cual se encuentra cerrado, por lo que deben permanecer en las afueras. Otras, en tanto, se acercan en vehículo hasta el lugar, se detienen y luego continúan con su camino.

De todas formas, la figura de la virgen fue dejada en el exterior para que pueda ser contemplada por los feligreses a través de las rejas del recinto.

Cabe recordar que el Gobierno, durante la semana, anunció que fue suspendida la tradicional peregrinación al santuario que se realiza el 8 de diciembre, día feriado por la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Para evitar que la gente se acerque ese día hasta el templo, las autoridades dispusieron algunas medidas como el cierre de la Ruta 68, a partir de las 17:00 horas del lunes 7 de diciembre y hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Esta prohibición de transitar por esa ruta rige tanto para automovilistas como ciclistas y peatones.

Esta suspensión de la peregrinación se enmarca dentro del plan gubernamental para evitar aglomeraciones y así no aumentar el riesgo de contagio en el país, el que podría estar cerca de vivir una segunda ola de la pandemia de coronavirus, según han adelantado los expertos.

Fuente: meganoticias.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s