Persona mayor de Renca dio positivo a Covid-19 tras viaje de Sernatur

El alcalde de Renca, Claudio Castro, reportó que dio positivo por coronavirus una persona mayor que viajó al norte del país en un programa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en el cual un total de 33 personas salieron de vacaciones.

“Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy ‘Centinela Renca’ identificó a una de ellas como Covid-19 positivo”, informó.

“Viajaron en bus 6 horas de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas“, denunció.

Además, sostuvo que “estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquellos con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”.

Castro afirmó que “este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestr@s vecin@s y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de AM)”.

“Hemos entregado desde temprano los antecedentes a la autoridad sanitaria y seguiremos propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s