Cinco ciudades concentran la mayor cantidad de quienes pagarán impuesto por segundo 10%

Un estudio reveló que en cinco comunas del sector oriente de Santiago más del 40 por ciento de sus trabajadores deberán pagar impuestos por el segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Según señaló La Tercera, los datos analizados por Unholster revelan que, en base a información del Seguro de Cesantía, solo en el 25 por ciento de las comunas de Chile (87 de 341) más del 10 por ciento de sus trabajadores gana sobre el umbral de 1,5 millones de pesos.

Asimismo, en las 254 comunas restantes del paíshay menos del 10 por ciento de los empleados que deberán pagar el gravamen, de hecho hay 34 comunas en las que ningún trabajador registrado como cotizante del Seguro de Cesantía gana más de 1,5 millones de pesos.

En base a estos datos, también se desprende que en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa más del 40 por ciento de los asalariados deberán pagar el impuesto por el retiro.

En base al impuesto a quienes tienen sueldos superiores a 1,5 millones de pesos, cerca de 965 mil trabajadores deberá imponer, lo que se traduce en que solo el 10 por ciento del total de cotizantes tendrían que pagar el gravamen al retirar sus fondos. 

Fuente: cooperativa.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s