Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a RD

En una decisión que ratifica la mirada crítica que ha expresado sobre la conducción de Revolución Democrática, el diputado Pablo Vidal oficializó en los últimos días ante el Servel su renuncia a la colectividad miembro del Frente Amplio. 

En los últimos meses el parlamentario había exteriorizado varios cuestionamientos a la mesa encabezada por la también diputada Catalina Pérez. En octubre, criticó la decisión del Frente Amplio de no participar en primarias junto al resto de la oposición con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

Esta semana en tanto, tras las primarias de gobernadores que significaron un retroceso para RD dentro del conglomerado de izquierda, Vidal retomó sus críticas a la conducción de la colectividad. 

“Si hay algo que la gente entendía de RD en el 2017 es que el partido podía ser una alternativa distinta. Hoy eso está en entredicho, que el partido sea un referente…”, sostuvo.

 “Los resultados de RD pasan por cierto por problemas de despliegue y territoriales, pero también por decisiones políticas erradas. Las grandes mayorías no son equivalentes a lo que piden las redes sociales”, sostuvo a T13.CL.

La dimisión de Vidal no fue la única en RD. Según fuentes del partido, también se produjo la renuncia de varios militantes. Entre ellos, según informó la tarde de este jueves Ex Ante, se encuentra la también diputada Natalia Castillo (en la foto). La parlamentaria también había expresado disensos respecto a la negociación con la oposición con miras a las primarias que no se realizaron. 

Fuente: t13.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s