Ministro Mario Carroza es propuesto por el Gobierno para integrar la Corte Suprema

Un comunicado difundido la tarde del martes, informó que Mario Carroza, juez que se desempeña en la Corte de Apelaciones de Santiago, fue propuesto por el Ejecutivo como nuevo miembro de la Corte Suprema. Esto, en reemplazo del ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años de edad.

Esta sería decisión del presidente de la República, Sebastián Piñera, quien propuso el nombre del ministro Carroza al Senado. El juez, con larga trayectoria en materias de DD.HH., creció en una familia de comerciantes de la Vega Central, en calle Vivaceta, en el sector norte de Santiago.

Sus primeros estudios los hizo en Filosofía en Valparaíso, y luego se matriculó del ex Pedagógico, mientras estudiaba leyes en las noches, señala El Federal.

De acuerdo con afirmaciones de Carroza, fue esta crianza, además de un trágico accidente que protagonizó su familia, resultando en la muerte de su esposa e hija menor, lo que lo llevó a “ser un juez más cercano con la personas“ y empatizar con casos de familiares de detenidos desaparecidos en la Corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s