Diputados de RN piden subir monto de ingreso para pago de impuesto en segundo retiro

El proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos AFP, impulsado por el Gobierno y que incluye el pago de impuestos para las altas rentas, comienza su segundo trámite legislativo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En la antesala de la discusión, el diputado RN Francisco Eguiguren, coincidió con el Ejecutivo en el pago de impuestos porque “todos sabemos que con los impuestos se pueden financiar los programas sociales de un Gobierno, y bienvenido sea”.

Sin embargo, el parlamentario quien también es miembro de la Comisión de Trabajo reafirmó que “que quede claro: no con los impuestos de la clase media, que gana 700, 800 mil pesos”.

“Que sea con las más altas rentas; no sigamos metiéndole la mano al bolsillo de la clase media”, sostuvo Eguiguren respecto al segundo retiro del 10%.

Cabe señalar que los diputados de oposición que también integran dicha comisión, como el PS Gastón Saavedra y Gael Yeomans de Convergencia Social, anunciaron que presentarán indicaciones para buscar segmentar el pago de impuesto y eximir a la denominada clase media.

Fuente: publimetro.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s