Cadem: Piñera baja su aprobación y solo llega al 13%

En los resultados de la última semana de noviembre de la encuesta Plaza Pública Cadem, el presidente Sebastián Piñera cayó a un 13% de aprobación, la más baja desde julio de este año cuando llegó a un 12%.

Así, la desaprobación de Piñera se encuentra en un 78%, cinco puntos más que la semana anterior que registró un 73%.

Respecto a quienes deberían formar la Convención Constituyente para crear una nueva Constitución para el país, los chilenos se inclinan por candidatos que sean independientes de partidos políticos, de clase media y media baja, y esperan que este compuesta igualmente por hombres y mujeres y expertos/académicos.

De esta forma, el 84% prefiere que sean independientes contra un 2% que prefiere que sean militantes de partidos políticos. En tanto, un 69% prefiere personas de clase media y media baja, y sólo 4% que sean de la elite (21% dice que ambas).

En términos de género, el 68% de los encuestados dice que deben ser hombres y mujeres (20% dice sólo mujeres y 6% sólo hombres). 51% que deben ser expertos y académicos, 23% personas comunes y corrientes, y 25% ambos tipos de persona. Por otra parte, 49% cree que deben ser personas de regiones, 6% de Santiago, y 40% de ambos territorios.

En la misma línea, un 44% afirma que deben ser especialistas en algún tema específico, mientras que otro 44% que deben ser generalistas o saber de todo un poco. 43% preferiría que sean personas con experiencia política, y en cambio, 37% que no la tengan. Finalmente, 41% se inclina por que la convención la conformen personas jóvenes, 26% que sean adultos, y 30% ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s