#PrimariasxLU: lenta constitución de mesas y problemas con documentos

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, entregó el cuarto balance este domingo de la constitución de mesas a lo largo del país, en este proceso de primarias de gobernadores y alcaldes.

Según publicó Servel en su sitio web, el cuarto boletín informa que “sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 19.768, equivalente al 92,89 por ciento”.

Por su parte, el tercer boletín de las 11:30 horas precisaba que “sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 19.196, equivalente al 90,20 por ciento”.

Anteriormente, el segundo boletín de las 11:00 horas señalaba que “sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 18.360, equivalente al 86,27 por ciento”.

En tanto, el primer boletín de las 10:00 horas indicaba que “sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 14.058, equivalente al 66,05 por ciento”.

Una de las comunas que más problemas ha presentado ha sido Valparaíso, donde votantes han denunciado que han sido devueltos por no estar constituidas sus mesas. Además en centros de votación como la Scuola Italiana a las 13 horas aun faltaban cédulas para que la gente pudiera votar.

Un comentario en “#PrimariasxLU: lenta constitución de mesas y problemas con documentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s