Una niña de cinco años murió durante la noche de este sábado, tras ser apuñalada – presuntamente – por un menor de 12 años en el sector de Riecillo, comuna de Los Andes.
Según la Policía de Investigaciones, la menor fallecida tenía cortes atribuibles a un arma blanca mientras que el único sospechoso, quedó con internación provisoria en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto a su inimputabilidad.
Pese a las diligencias que mantiene en la zona la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, producto a la oscuridad del lugar no se ha podido trabajar adecuadamente para establecer mayores antecedentes del caso.
Según consignó el comisario Marcelo Lahsen de la PDI, el menor de 12 años no tiene ningún vínculo familiar con la niña, aunque sí de amistad. Éste la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.
Esto último debido a que la niña fallecida, se encontraba al cuidado de un familiar cuando ocurrió el hecho.
Fuente: soychile.cl