La Roja femenina cayó en amistoso ante Zambia

Lamentablemente no se pudo, Chile enfrentó a Zambia en amistoso preparatorio de cara a los duelos frente a Camerún, y cayó por 2 goles a 1, mostrando un gran nivel de juego ante las africanas. 

El partido comenzó sin sobresaltos para las nacionales, eso hasta que en los 17′ y 35′, Dani Pardo y Carla Guerrero tuvieron que dejar el campo de juego por lesiones, siendo la de “La Jefa” uno de los momentos más complejos del compromiso, debido a que la jugadora de la U salió entre lágrimas. 

Ya en el complemento, La Roja Femenina se puso en ventaja a los 48′, con una notable jugada colectiva finiquitada por Karen Araya, quien constantemente había ingresado al área de la golera Musole. 

Sin embargo, poco duró la alegría de las chilenas, ya que dos minutos más tarde, las africanas empataron el marcador tras un grosero -y atípico- error entre Tiane Endler y Su Helen Galaz. 

Luego a los 58′, Zambia volvió a marcar para ponerse en ventaja con un certero cabezazo, luego de que Rocío Soto perdiera la marca por la banda derecha, derivando en la jugada que le dio el gol del triunfo a las africanas. 

En los minutos finales, Chile tuvo en varias oportunidades el empate, pero las atajadas de la portera Musole, que a la postre la convirtieron en figura del partido, impidieron que La Roja Femenina lograra empatar el encuentro.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s