Subsecretario Galli por amenazas contra la fiscal Chong “Los utensilios que tenían no eran de gran importancia”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los ocho detenidos por las amenazas de muerte contra la fiscal Ximena Chong, luego de la audiencia de formalización contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un menor de edad al río Mapocho.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sostuvo que las amenazas contra Chong son “preocupantes e inaceptables”, agregando que las personas que deben tomar decisiones en el país “lo tienen que hacer libre de amenazas”.

No obstante, Galli descartó que se trate de una organización mayor de ultraderecha, y solicitó esperar a que se lleven adelante las investigaciones respectivas.

“Por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida”, declaró el subsecretario.

Sin embargo, ayer la PDI indicó que se incautaron en los domicilios de los imputados, armas de fuego, entre ellas una subametralladora, además de cascos, chalecos antibalas con el logo de “Patria y Libertad”, escudos, afiches y escritos contra el fiscal nacional Jorge Abbott, el pueblo mapuche y el Partido Comunista.

Fuente publimetro.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s