Ocho personas detenidas por amenazas contra la fiscal Chong

Ocho personas sospechosas de amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong fueron detenidas este jueves por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en el marco de un operativo que se desarrolla desde la madrugada en distintas comunas de Santiago.

A partir de lo recabado por el fiscal regional Centro Norte (s) Francisco Jacir -entre ello, el seguimiento de la patente de la moto utilizada-, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio curso en las últimas horas a las órdenes de detención en contra de quienes habrían ido al domicilio de Chong el 6 de octubre y entregaron a su hijo una carta, en la que la amenazaban de muerte.

Según la información, los detenidos -seis hombres y dos mujeres- pertenecían a un grupo de extrema derecha conocido como “La Vanguardia” que también integra Sebastián Izquierdo, investigado por presuntos ataques cometidos en marchas por el Rechazo a una nueva Constitución.

Por otro lado, está descartado que alguno de los sospechosos sea o haya sido miembro de Carabineros o las Fuerzas Armadas, factor que se verificó en razón de que el teniente coronel Freddy Vergara fue sorprendido rondando el domicilio de Chong horas después de la recepción de la carta.

Los ocho detenidos se encuentran en la BIPE y pasarán a control de detención esta tarde. Serán formalizados por el fiscal Jacir, quien evalúa solicitar la prisión preventiva de todo el grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s