Hasta el lunes 30 se puede revalidar la TNE a nivel nacional

Un 70% de los estudiantes aún no revalida su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por lo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo un llamado para que se acerquen a realizar el trámite.

Lo anterior, ya que este lunes 30 de noviembre vence el plazo para poder acceder durante este y el próximo año a la tarifa estudiantil, si es que el alumno aún no ha regularizado la situación con su tarjeta.

De acuerdo al director de la Junaeb, Jaime Tohá, quienes no hagan el trámite hasta fines de noviembre, deberán pagar desde el 1 de diciembre tarifa completa en el transporte público.

“Hemos hecho un esfuerzo para extender la vigencia, es importante que se acerquen a los centros o tótems para validar la TNE. Quienes no lo hagan desde el 1 de diciembre pagarán tarifa adulto”, señaló a 24horas.

En el caso de la región Metropolitana, los estudiantes solo deben acercarse a los tótems situados en estaciones de Metro o paraderos, quedando inmediatamente habilitada su tarjeta.

Por otro lado, en el caso del resto de las regiones, los alumnos deberán acercarse a los centros Junaeb para que se les coloque un sticker que les dará vigencia de su TNE hasta el 31 de mayo del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s