Acusan de discriminación y transfobia al alcalde de San Felipe

La polémica se ha desatado en la comuna de San Felipe, luego de que la Corporación Féminas Diversas en Acción, de esa comuna presentara un recurso de protección en contra del alcalde Christian Beals Campos por “transfobia”.

Esto se da luego de que el jefe comunal habría determinado el fin de un comodato de ocupación de una sede que utiliza la comunidad LGTBI para el funcionamiento de un comedor solidario que ha alimentado a las personas más necesitadas de la ciudad durante los meses de pandemia.

El reclamo de la agrupación sanfelipeña ha sido atendido por diversas autoridades como la diputada Carolina Marzán, el diputado Marcelo Schilling, quienes visitaron a la agrupación acompañados por el candidato a gobernador provincial Aldo Valle. Asimismo, el recurso legal está siendo apoyado por el Movimiento de Libearción Homosexual (Movilh).

Durante su visita, Marzán y Schilling expresaron toda su solidaridad a la presidenta de la Corporación Féminas Diversas en Acción, María López Barrera y anunciaron que tomara medidas para evitar que el alcalde les quite la sede que tienen en comodato y usan para ir en ayuda de las personas más pobres, ofreciendo alimentos gratuitos.

“Estamos desesperadas, tristes porque el alcalde nos dio plazo hasta ayer para dejar la sede. Una sede donde tenemos un horno para hacer pan y distribuirlo gratuitamente a las personas más pobres. El alcalde solo hace esto por transfobia, no quiere que personas trans ayudemos a quienes lo necesitan”, dijo López Barrera.

Fuente: elobservador.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s