Confirman brote de Covid-19 en maternidad del hospital Gustavo Fricke

Durante esta jornada, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó acerca de un brote de Covid-19 registrado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se han reportado a al menos 10 personas contagiadas.

La autoridad explicó que “efectivamente tenemos un brote en el Hospital Gustavo Fricke, en el cual ya se han confirmado 10 personas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente, y tenemos 17 contactos estrechos”, dijo en conversación con 24 Horas. 

El seremi destacó que “todos los funcionarios están estables en sus domicilios, y respecto a la paciente, actualmente está aislada en una sala especial dentro del hospital y sin síntomas por Covid-19“.

Álvarez detalló que “se han tomado todas las medidas para la continuidad del servicio, especialmente de maternidad y ginecología“.

Finalmente explicó que “rápidamente apenas se detectó este brote, se tomaron no tan sólo todas las medidas para la continuidad del servicio, sino que también se estableció una comunicación con la Seremi de Salud respecto a la investigación epidemiológica. Por otra parte, también se realizó una búsqueda activa, donde se está testeando a todos los pacientes y a todo el personal de salud, donde ya se han testeado a más de 40 personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s