Hoy será formalizado el carabinero acusado de balear a menores en el Sename

A las 10:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, está agendada la audiencia de control de detención y posible formalización del carabinero que fue identificado como el posible autor de los disparos que hirieron a dos adolescentes de 14 y 17 años en la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Macera en dicha ciudad de la Región del Biobío.

El funcionario de la policía uniformada fue detenido durante la tarde de este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI), quedando a disposición del tribunal.

El Sename y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se hicieron parte de las querellas contra quienes resulten responsables de las heridas de bala a los adolescentes que se encuentran internados, fuera de riesgo vital, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, mientras que habrá que esperar por cuáles delitos finalmente se produce la formalización, o si se amplía la detención un par de días a la espera de nuevas diligencias.

El hecho provocó la salida del ahora exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, a quien La Moneda le aceptó la renuncia este jueves, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó de urgencia a la zona para evaluar las acciones a seguir en conjunto con el nuevo alto mando de la institución uniformada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s