Tres carabineros dados de baja por cohecho y lavados de activos

Tres funcionarios de Carabineros de la comuna de Recoleta fueron detenidos y dados de baja tras ser acusados de los delitos de cohecho y lavado de activos.

De acuerdo a la institución, el Ministerio Público abrió una investigación por “irregularidades administrativas” en contra de un comisario, un subcomisario y un sargento de la Sexta Comisaría de Recoleta, procedimiento que se encuentra en calidad de secreto en la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El general Enrique Monrás comentó que “se hizo todo el inicio administrativo, se inició un sumario y efectivamente son tres funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte, pero lamentablemente el Ministerio Público dejó la investigación en secreto y nosotros tampoco conocemos tanto detalle de lo que están siendo acusados”.

“Aparentemente son delitos por lavado de activos (…) nosotros estamos abiertos a la información que nos van a ir entregando, el Ministerio Público está trabajando con personal de Carabineros y personal de Asuntos Internos”, precisó.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseveró que “eso es parte de una investigación que viene hace un tiempo, una investigación en curso, con respecto a una investigación que surge en la zona sur y en la Región de O’Higgins y que seguramente se va a emitir un comunicado para tener más detalles, pero es producto de una investigación que viene hace meses”.

Además de los funcionarios policiales, dos civiles serán formalizados por soborno durante esta jornada.

El hecho generó molestia y críticas desde la Municipalidad de Recoleta, que “nuevamente lamenta y condena que estos hechos se produzcan en la Sexta Comisaría, ya que el año 2018 otros seis funcionarios fueron dados de baja por su vinculación con bandas delictuales que operaban en la comuna”.

Así se “confirma el creciente temor de vecinos y vecinas, quienes viven en medio de una total desprotección por parte del Gobierno y Carabineros, quienes, por los hechos ya conocidos públicamente, han demostrado un bajo compromiso con la seguridad comunal, aun cuando es de su total responsabilidad”.

El alcalde Daniel Jadue recordó que “tenemos en la comuna muchas denuncias de vecinas y vecinos que han sido víctimas de delitos y cuando llaman a Carabineros nadie responde y cuando lo hacen, sencillamente no llegan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s