Presidente de la Sofofa acuso “parlamentarismo de facto y populismo”

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, realizó duras declaraciones contra el parlamento, al que calificó como “parlamentarismo de facto” y “populista”.

Estas declaraciones la realizó en el encuentro anual de la Sofofa, donde asisten diversas autoridades, entre ellas, el Presidente Sebastián Piñera.

“Entre los segundos, aquellos que están más bien colaborando a una polarización, que tienen visiones cortoplazistas, simplistas y a ratos populistas, se encuentran algunos integrantes de nuestro Congreso nacional“, aseguró Larraín Matte. 

“Me refiero específicamente a aquellos parlamentarios que siguen profundizando ese parlamentarismos de facto que se autorogaron, sin mediar reforma constitucional alguna, y que está causando, creemos, estragos en nuestro país”, fustigó el representante gremial: “En su economía y en las oportunidades de desarrollo social de los chilenos“.

“Son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura. El populismo avanza no solo por la acción de algunos, sino que, más que nada, por la omisión de otros”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s