Piñera aseguró que “es una obligación ética” recurrir al TC por segundo retiro del 10%

El presidente Sebastián Piñera, durante su intervención en el Encuentro Anual de la Industria que organiza la Sofofa, apuntó contra el Congreso y no descartó recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto que busca el segundo retiro de un 10% de los fondos previsionales.

“Hay un grupo de parlamentarios haciendo un uso abusivo, pretenden escribir una constitución paralela sin respetar la constitución vigente”, dijo el Mandatario.

En su intervención Piñera también señaló que “es una obligación ética recurrir al TC para corregir el intento de unos parlamentarios que usan una ‘elusión constitucional’ y pretenden construir una constitución paralela”.

“Como gobierno, naturalmente vamos a tratar de corregir eso” dijo el Presdiente, quien acusó a los parlamentarios de, utilizar resquicios legales, para “modificar la Constitución vigente mediante artículos transitorios”.

“Si no, vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque no solamente es una opción, es una obligación ética”, añadió Piñera, quien acusó a los parlamentarios de estar “destruyendo la institucionalidad”.

El Mandatario también emplazó a los empresarios, de quienes dijo“son ciudadanos y como tales tienen que cumplir un rol en hacer buenas políticas públicas y no se pueden marginar o ausentar de ese campo porque es una responsabilidad de todos los que queremos a Chile”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s