Chile cae ante Venezuela por primera vez como visitante

La Roja tuvo bajo rendimiento y cayó 2-1 en su visita a Venezuela, que consiguió sus primeros puntos en las Eliminatorias. La derrota complica las aspiraciones de la Selección Chilena y de Reinaldo Rueda de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El Equipo de Todos tuvo un inicio dubitativo y cedió terreno ante la presión de los llaneros, que se pusieron en ventaja a los nueve minutos. Luis Del Pino conectó un pivoteo de un compañero, tras un tiro libre servido al área chilena, y marcó el primer gol de su selección en el camino a Qatar 2022.

La desventaja obligó a La Roja a adelantar su líneas, donde Alexis Sánchez se ubicó en el centro del ataque chileno para armar jugadas con por la banda derecha con Mauricio Isla. Esta sociedad trajó resultados cuatro minutos después del gol venezolano.

El Huaso sacó un centro bajo y fuerte desde el costado derecho del área local, sin embargo, su centro no pudo ser conectado, pero Arturo Vidal aprovechó un mal despeje y puso el empate transitorio.

El empate le dio tranquilidad a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que poco a poco comenzaron a adueñarse de la pelota y a generar más peligro en el arco custodiado por Wuilker Faríñez, aunque sin mayor profundidad.

Por el otro lado, Venezuela aprovechó los espacios que la defensa chilena dejaba en el fondo para salir rápido de contragolpe, incluso, Salomón Rondón tuvo una clara ocasión de volver a poner en ventaja a su equipo, pero su remate se fue muy alto por encima  del travesaño.

En la segunda etapa, a la Selección Chilena le costó afirmarse y sufrió con la presión de los venezolanos, que se ubicaron en terreno contrario para bloquear la salida limpia de La Roja.

Sobre el final del partido, a los 81 minutos, Salomón Rondón marcó el segundo para los locales tras un gran centro de Yeferson Soteldo, que no tuvo mayor impedimento para asistir al delantero venezolano.

La derrota dejó a La Roja con cuatro puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. En la próxima fecha, la Selección Chilena recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s