Viña del Mar: 15 personas mayores abandonadas en hogar ilegal

Un hogar de ancianos ilegal quedó al descubierto la madrugada de ayer en Viña del Mar luego de que vecinos alertaran a Carabineros de gritos provenientes de una casa ubicada en la calle 2 Norte, entre 6 Oriente y la avenida Los Castaños.

Efectivos de la Primera Comisaría, Seguridad Ciudadana y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín concurrieron hasta la vivienda donde se encontraban 15 adultos mayores, solos y sin ningún tipo de cuidados, situación que motivó la solicitud de concurrencia del SAMU para verificar su estado de salud.

El titular de la secretaría regional ministerial, Francisco Álvarez, informó que dos de los adultos internados “fueron trasladados y hospitalizados en Limache y Quintero y actualmente se encuentran estables”, dijo la autoridad que también anunció el inicio de “un sumario sanitario por las condiciones en las que funcionaba este recinto. Además, estamos gestionando con el Senama para contactarnos con sus familiares y coordinar el retiro de estas personas mayores que estaban en el lugar”.

En tanto el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge Cafena, constató que “más tarde llegó la encargada, quien dijo que recién había salido a comprar, lo cual creemos que no es efectivo”.

Desde el municipio se cursó “la infracción correspondiente por mantener una actividad comercial como casa de acogida sin la patente respectiva”, agregó Cafena.

Fuente soyvalparaiso.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s