$760 millones deberá pagar médico por negligencia en cirugía bariátrica

“Algo que deseaba yo es que dijeran ‘sí, el doctor es culpable’. Eso quería y se logró”, asegura María Elizabeth, madre de Marisol, quien a sus 39 años decidió someterse a una cirugía bariátrica para vencer la obesidad. Una condena que llega ocho años después que la operación resultara de la peor forma.

Una mala sutura gástrica terminaría con Marisol al borde de la muerte, además de un diagnóstico tardío y un alta precoz a cargo del médico cirujano Carlos Olivares Mardónez, responsable de la cirugía.

A pesar que la mujer presentó molestias tras la operación igualmente el facultativo resolvió enviarla a su hogar.

Así, la Corte de Apelaciones consideró que su actuar fue negligente. Jasna Pavlich, ministra titular del tribunal en Antofagasta, indicó que con ello determinó la indemnización por daños y perjuicios que generó un mal procedimiento de cirugía, monto que asciende a los $760 millones.

Desde 2012 que Marisol se debió someter a diversas cirugías. Hoy sufre de un trastorno cognitivo-comunicativo y disfonía moderada severa, lo que a sus 43 años la obligaron a jubilar por invalidez.

Pero al menos la culpabilidad que buscaba la madre de Marisol al fin fue determinada por la justicia, luego que durante ocho años tuvieran que luchar para que esta negligencia no quedara impune.

Fuente chvnoticias.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s