Valparaíso: confirman realización del “año nuevo en el mar”

El alcalde Jorge Sharp confirmó junto a gremios del turismo porteño, la decisión final de realizar el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en el mar en Valparaíso, bajo el contexto de pandemia.

Fue pasadas las 12:00 horas, donde el edil en representación del municipio y las asociaciones, informaron en el Muelle Pratt, que la festividad sigue en pie.

“La fiesta de Año Nuevo, la tradicional fiesta que se realiza en la Plaza Sotomayor, no se va a realizar. Esa fiesta está suspendida, básicamente porque es una fiesta que no cumple con las condiciones sanitarias, por tanto nos vamos a concentrar solamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales que, importante señalar, al municipio no le supone un gasto adicional porque es un gasto que ya está realizado, porque se hizo en su momento la respectiva licitación”, dijo Sharp.

Asimismo, agregó que “es un actividad extremadamente importante por la oportunidad económica que le genera particularmente al turismo, sector gastronómico y el comercio de nuestra ciudad”.

El anuncio va acompañado, según explicó, de una serie de medidas de carácter sanitario para impedir el coronavirus y lograr que la economía pueda finalmente abrirse en la comuna.

Además, se entregó al gremio de lancheros, kits sanitarios por su regreso a la actividad comercial y puesta en marcha de protocolos sanitarios.Cabe destacar que recién el pasado fin de semana, Valparaíso ingresó a la Fase 3, pudiendo hacer uso de sus playas bajo un estricto control sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s