Más de 1500 nuevos casos y 44 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que“la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1% para los últimos siete días y 6% para los últimos 14 días”. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días.

Además, la positividad en las últimas 24 horas fue de 3,75% a nivel nacional, una de las más bajas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Más en detalle, las zonas con mayor aumento de nuevos casos son Los Ríos, Biobío, La Araucanía y Magallanes. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país

En tanto, el DEIS reportó 44 víctimas fatales asociadas a la enfermedad, llegando a un total de 14.543 fallecidos.

En cuanto a la red asistencial, 735 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 586 están con ventilación mecánica mientras que 105 tienen un estado crítico.

Por último, en las últimas 24 horas se tomaron 42.071 exámenes PCR, totalizando más de cuatro millones de medio.

La toma de exámenes fue destacada por Paris quien enfatizó que se trata de “un importante récord diario, lo que sigue manteniendo a Chile como el país que más tests realiza en América Latina. Insistimos en este punto porque es así como actuamos proactivamente para detectar nuevos casos fortaleciendo la estrategia de trazabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s