El regreso de Jean Beausejour destacada en nueva nómina de la Roja

Finalmente Reinaldo Rueda logró convencer a Jean Beausejour para volver a La Roja. El lateral izquierdo de la U había dado por finalizado su ciclo en la Selección Chilena luego de la Copa América de Brasil 2019.

A pesar de la continuas respuestas negativas de “Bose”, el jugador de 36 años retorna a las citaciones tras más de un año sin entrenar en el complejo Juan Pinto Durán.

El último duelo de Beausejour con La Roja fue ante la Selección Argentina el 7 de julio del año pasado, partido que definió al tercer lugar de la competición disputada en tierras brasileñas.

Tras el partido, fue el mismo futbolista quien aseguró que su paso por el Equipo de Todos llegaba a su fin. Las razones del lateral zurdo se basaban en querer disfrutar de su familia y enfocarse exclusivamente en la U, que en ese entonces luchaba por escapar del descenso.

En aquel duelo ante los trasandinos, “Bose” fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó los 90 minutos, donde Chile cayó 2-1 y se quedó con el cuarto puesto.

Por otro lado, Beausejour ha jugado 105 partido con La Roja y ha anotado seis goles. Además, disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, convirtiéndose en el único chileno en marcar en dos Copas del Mundo diferentes (en 2010 hizo un gol a Honduras y en 2014 repitió ante Australia).

Por último, fue pieza clave para que la Selección Chilena levantara los primeros títulos oficiales de su historia, en la Copa América de 2015 y la Copa Centenario 2016. En esta última marcó en la definición a penales contra Argentina en la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s