Cadem: Lavín y Jadue nuevamente empatados en sondeo presidencial

La última encuesta presidencial Cadem, correspondiente al mes de octubre, reveló un empate en el primer lugar entre los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín, mientras que la diputada Pamela Jiles irrumpió con un fuerte aumento.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?’, el 14% de las preferencias optó por Jadue y Lavín, resultado que implica un aumento de tres puntos en el caso del edil de Recoleta, si se compara con la medición de septiembre, y una baja de cuatro puntos en el caso de la autoridad de Las Condes.

No obstante, el alza más significativa la tuvo la diputada Pamela Jiles, quien pasó del 3% al 7%, quedando en la cuarta ubicación popular.

En el tercer puesto fue posicionada la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien mantuvo su 8% de aceptación.

Consignar que Jiles igualó al presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien subió un punto y llegó al 7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s