A los 88 años falleció el destacado actor Nissim Sharim, líder del teatro Ictus

El reconocido intérprete, y parte del Teatro Ictus, deja un legado de 60 años en la disciplina, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y resistencia a través del arte. De hecho, fue el propio grupo, a través de redes sociales, el que confirmó “con mucho dolor” la información, despidiendo “a un grande de Ictus y del teatro chileno”.

Además, confirmaron que, Sharim será velado en el mismo recinto, ubicado en Merced 349, Barrio Lastarria, en un deseo que el mismo actor manifestó en vida. “Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”, declaró.

Egresado de leyes y de teatro, vivió en el escenario la efervescencia de los años 60, actuando dirigiendo y escribiendo numerosas obras que son parte de la historia de las tablas chilenas, vinculando además su trabajo en la radio y la televisión.

De hecho, es en la pantalla chica donde su imagen se volvió icónica de una época, protagonizando, en 1978, un aviso publicitario para el, en ese entonces, Banco de Santiago: como un enamorado al que le gritan “cómprate un auto, Perico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s