Inician postulaciones a salacunas y jardines infantiles de la JUNJI

Debido a la pandemia, distintos procesos que antes se hacían de manera presencial, ahora se harán de forma remota. Tal es el caso de JUNJI, que empezó con el proceso de inscripción a sus jardines infantiles tanto en la región como a nivel nacional.

Esta vez el proceso va a ser de manera online, aunque también los jardines van a tener un sistema para recibir a las personas que necesiten ir de manera presencial. Si quieres inscribirte, lo puedes hacer en este sitio web.

El proceso termina el 30 de diciembre a las 5 y media de la tarde y los resultados van a estar disponible el 7 de enero del próximo año, el mismo día en que se va a abrir el proceso de matrícula.

«Invitamos a las familias a postular con sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles, lugar donde encontrarán profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral. Recordemos que la educación parvularia es un derecho para niñas y niños, la cual centrará las bases de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales”,dice la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel. 

De acuerdo con el decreto N°315 del 09 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación, los niveles de atención deberán estructurarse conforme a los siguientes grupos etarios (edades cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso):

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año. 

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).  

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).  

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años). 

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s