11 alegatos escuchará el TC en revisión del proyecto que castiga el negacionismo

Un total de 11 representantes de distintas organizaciones políticas y sociales intervendrán ante el Tribunal Constitucional (TC) a favor y en contra del proyecto de ley que castiga el negacionismo de los delitos contra los derechos humanos ocurridos durante la dictadura.

La reserva de constitucionalidad fue presentada por parlamentarios de Chile Vamos, entre ellos, la diputada Camila Flores que alegó que la iniciativa -que fue despachada desde el Congreso- atenta contra la libertad de “opinión y de pensamiento”.

En tanto, las organizaciones que se anotaron para alegar en la audiencia pública que está agendada para iniciar a las 11:30 horas de este miércoles, van desde agrupaciones de familiares de desaparecidos, hasta la Asociación Nacional de Prensa, pasando por el Partido Socialista y el Partido Comunes, entre otros.

Cada uno de los representantes, tendrán 10 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra del proyecto de ley, por lo que se espera que sea una larga jornada en el TC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s