Ministro Briones descartó más entregas del IFE

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto mayormente afectados producto de la pandemia. “Estamos en una fase distinta”, sostuvo.

El jefe de las finanzas públicas consideró que la entrega de este beneficio no se condice con el contexto actual, donde la prioridad del gasto público está en generar ingresos permanentes para las personas a través de la reactivación del empleo. “La actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo”, mencionó.

“El IFE fue diseñado estrechamente de la mano de un momento de extrema emergencia sanitaria (…). Se dio cuatro meses, se le dio la opción de extenderlo dos meses y se hizo, estiramos todo lo que la ley nos permitiera y hoy todos sabemos que estamos en una fase distinta”.

Sin embargo, en el Congreso la oposición criticó la negativa de Hacienda y considera que el Gobierno incurre en un error.

De acuerdo al diputado socialista Manuel Monsalve, que integra la Comisión de Hacienda en la Cámara, la resistencia del Ejecutivo en la entrega de transferencias directas ha derivado en una baja y tardía cobertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s